¡Que los #ChinaLovers tengan un año del Gallo de Oro afortunado y Feliz!

Este 28 de enero en el Calendario Chino celebramos el año nuevo del Gallo de Oro, y por eso queremos compartir con ustedes algunas de sus tradiciones, las energías que trae el Gallo y proponerles cosas ricas para comer y celebrar.

La celebración del año nuevo chino es una de las más importantes, y se define por el calendario lunar, por lo que, a diferencia de como ocurre en el calendario que se usa en Chile –el calendario Gregoriano–  el año comienza por lo general a finales de enero o principios de febrero.

El año nuevo que está por venir para China es el año 4175 de nuestra milenaria cultura, y viene regido por el Gallo, que simboliza la bondad, el despertar, el brillo y la luz; también se conecta con las energías de la rectitud, la justicia, la prosperidad y la confianza, así como con el ingenio, la valentía y el talento.

Los festejos del cambio de año comienzan con el Festival de la Primavera, en la que toda la familia se une y se decora la casa con elementos para traer la buena suerte y emblemas de felicidad y abundancia, y termina unos 15 días después con la vistosa Fiesta de las Linternas, en las que lámparas incandescentes son elevadas y se piden deseos y bendiciones. Una linda tradición de estas fechas es la de escribir frases que expresan los deseos de felicidad y buena fortuna, como por ejemplo:

¡El año del Gallo viene con buena Fortuna!

¡Paz y buena salud en el año del Gallo!

Otra costumbre que se tiene en las familias chinas en esta época del año es la de limpiar la casa y pagar las deudas, para entrar sin arrastrar pesos y problemas en el año nuevo que comienza, y también es frecuente ir a comprar ropa nueva, pintar las puertas de las casas e incluso hay mucha gente que aprovecha para renovar su corte de pelo.


¿Celebremos juntos?

En China Village tenemos siempre una selección de platos deliciosos para todos los que quieran compartir y conocer el #VerdaderoSaborChino, por lo que este fin de semana y durante todo febrero los estaremos esperando con unos ricos platos para celebrar juntos este nuevo comienzo de año.

A continuación les sugerimos dos opciones para armar su menú para esta fecha tan especial para nuestra cultura:


Menú del año nuevo del Gallo (para 2 personas)

Entrada

Camarones hilo de oro

Copitas de Oro

 

Platos de Fondo

Tilapia Rebozada y servida en salsa Thai

o

Merluza Austral en Salsa Hao Yao (salsa de ostras)

Tallarines de arroz o Chaumín Especial (la tradición dice que son símbolo de una vida larga)

 

Postre

Mousse de Maracuyá

  

Menú Especial 4 personas

Entradas

Camarón Emperador

Palitos de pollo

Ravioles Chinos

 

Fondos

Filete en Salsa Hao yao

Costillar estilo Puchay

Tilapia con algas al vapor

 

+ 4 arroz chaufán

 

¡En China Village les deseamos a todos que este año nuevo del Gallo esté lleno de luz y prosperidad, lleno de delicias para el cuerpo, la mente y el alma! ¡Los esperamos!

Regresar