Carne marinada con especias chinas

Uno de los platos que más está gustando a los paladares de nuestros clientes y amigos en este Festival Gastronómico 2016 es nuestra Carne Marinada con Especias Chinas.

Se trata de un plato templado de suave textura y efecto relajante, que está preparado a partir de carne de res con un poco de cúrcuma y jengibre, sazonado con el preparado clásico de marinado chino de 5 especias: canela, clavo de olor, anís, semillas de hinojo y pimienta de Sichuán, una pimienta china de aroma muy especial que no es realmente picante, sino que se trata de una baya aromática de bouquet amaderado y que da un toque de sabor profundo y delicado.

Es un plato ideal para las fechas de primavera-verano, ya que se puede comer como entrada fría acompañada de otros aperitivos para compartir, como las Copitas de Oro o el Camarón Emperador, y también puede ser uno de los platos de un almuerzo o cena compuesta por la carne, Algas Chinas y arroz blanco, para una combinación muy nutritiva, liviana, diferente y deliciosa.

Si lo quieres disfrutar junto a un vino, le van bien los tintos ligeros y los vinos blancos jóvenes o Reserva, y para los que prefieren las bebidas más frutales, pueden acompañarlo también con nuestra refrescante limonada de jengibre. Para los amantes de la cerveza, pueden maridarlo también con una cerveza ámbar tipo pale ale, por ejemplo la Kunstmann Torobayo, ya que sus aromas de frutas combinarán muy bien con los sugerentes sabores de esta rica carne marinada.

Si aún no la has probado, no te la pierdas y ven a nuestro Festival Gastronómico 2016, en cualquiera de nuestros tres locales: La Reina, Las Condes y Peñalolén, en la que además podrás probar otros deliciosos y exclusivos platos de la carta del Festival. ¡Te esperamos!

Regresar