El desconocido tofu: sano, delicioso y para todos los gustos

Los beneficios del tofu en la gastronomía son muchos, y aunque para los paladares chilenos es un sabor no muy familiar o conocido, los comensales vegetarianos y veganos saben muy bien que este “queso de soya” tiene muchas formas de preparación verdaderamente deliciosas y muy variadas.

El tofu es un ingrediente muy popular en la gastronomía asiática y aunque muchos lo conocen por la cocina japonesa, su verdadero origen se encuentra en la cultura china: de hecho, la leyenda dice que su proceso de preparación fue descubierto por el príncipe Liu An, de la dinastía Han, en el siglo 2 antes de Cristo. Este príncipe fue conocido por sus dotes poéticas y sus gran sabiduría, por lo que no es extraño que haya sido el responsable de iniciar la tradición gastronómica del tofu, que se expandiría por toda Asia y llegaría a nuestros días y satisfacer a los paladares más exigentes.

Algunas de sus propiedades más importantes son: 

-Un alto aporte de calcio, por lo que sirve para el cuidado de los huesos

-Un alto aporte de proteínas: 8 por cada 100g

-Contiene nutrientes minerales como fósforo y magnesio 

Como expertos en el verdadero sabor chino, en China Village incluimos en nuestra carta exquisitas preparaciones con este rico ingrediente, que se obtiene a partir de la coagulación de la leche de soya. Son infinitas las formas en que se puede comer el tofu: asado, a la plancha o frito, y además se puede combinar con todos los sabores: salados, especiados, dulces o agridulces.

¿Has probado alguna vez el tofu?

No te quedes con la curiosidad y sorpréndete con su exquisito sabor y textura en algunos de nuestros platos de verdadero sabor chino, como el sabroso Mapo Tofu o el Tofu al estilo del Chef. ¡Te esperamos!

Regresar