Las almendras: salud, sabor y buena mesa

Como tantas tradiciones culinarias, la almendra es originaria de Asia y los romanos la llamaban la “almendra griega”cuando llegó hasta ellos. Es una alimento saludable y delicioso que tiene su protagonismo en varios de nuestros platos, como el Chapsui Especial, el Chapsui Vegetariano y los Camarones Primavera. ¿Conoces todos sus beneficios? ¡Entra y descúbrelos!

Son muchas las culturas que han aprovechado las almendras en su cocina y deleitado con ella sus paladares: su sabor, su textura crocante, su rico aroma al ser molida y también su color y su forma la hacen ideal para integrar en nuestra dieta diaria y aprovechar sus virtudes para la cocina: como un snack, para la repostería y también para la preparación de platos de fondo y ensaladas. En la cocina china se usa tradicionalmente, ya que, como todos los #chinalovers saben, la diferencia entre sabores dulces, salados y agridulces no es tan marcada culturalmente como en la cultura occidental, y muchos los platos de fondo de la comida china tienen un marcado toque agridulce.

Además de los placeres que nos aportan las almendras en la preparación de platos tan deliciosos de nuestra carta como el Chapsui Especial, el Chapsui Vegetariano o los Camarones Primavera, las almendras tienen también muchos beneficios nutricionales y una gran dosis de nutrientes que las convierten en un alimento rico, saludable y que nos permite cocinar platos distintos, sabrosos y muy sanos.

Algunos de sus beneficios son:

  • Aportan energía y proteínas concentradas: Es ideal para platos de invierno y tiene una alta dosis de proteínas. En 20 gramos de almendras encontramos más de 4 gramos de proteínas. Las almendras secas tiene una mayor concentración de nutrientes debido a su baja cantidad de agua.
  •  Protegen las arterias y previenen enfermedades cardiovasculares, coronarias y ayudan a prevenir su deterioro, en gran parte debido a su alto aporte de magnesio.
  • Contienen carbohidratos de los llamados “complejos”, que no causan desequilibrios en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Tienen altos niveles de fibra: fibra soluble, que en conjunto con el agua provocan un efecto saciante, lo que nos ayuda a manejar la ansiedad y a comer porciones más saludables, y fibra insoluble, que ayuda a mejorar la digestión y tiene efectos prebióticos y antidiarreicos.
  •  Contienen un alto aporte de vitaminas y minerales: Vitaminas E, B1 y B2, y minerales como el zinc, el potasio, el calcio y el magnesio.

Y ustedes, ¿cuál es su forma favorita de comer almendras? ¿Se animan a venir a probar nuestras deliciosos platos con este rico y saludable ingrediente? 

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