Beneficios del té verde antes o después de las comidas

La cultura china ha legado a occidente uno de las bebidas más tomadas en todo el mundo, de hecho, es la segunda bebida más popular después del agua: el té.

De entre todas las variedades de té que existen, el té verde, o Camelia Sinensis, originario del sur de China, es una de las más beneficiosas, ya que tiene una gran variedad de propiedades y ventajas para la salud, entre los que están:

·      Mejora la salud del sistema digestivo.

·      Ayuda a eliminar toxinas.

·      Tiene un fuerte poder antioxidante, estimula la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias.

·      Al no estar fermentado, conserva todas sus vitaminas y polifenoles y tiene un gran valor nutricional: contiene vitamina C, niacina, ácido fólico y vitaminas B, B1 y B2.

·      Ayuda a la digestión y a repartir los nutrientes.

·      Contiene minerales, como potasio y manganeso.

Por esto era utilizada desde muy antiguo por los médicos de la tradición china, y en la tradición culinaria y cultural de sus diferentes regiones tiene un lugar privilegiado, así como en toda Asia, y cada vez más en Occidente.

Además de todos su beneficios, su rico sabor y las diferentes variedades que nos ofrece (con flores de jazmín, el delicioso sencha, o su variedad en polvo, el matcha, entre otras), tomar un té verde antes o después de comer tiene beneficios específicos que no muchos conocen: 

Antes de las comidas: Ayuda a prepara una correcta digestión y propiciar la quema de grasas, así como la asimilación del magnesio y las vitaminas C y E. Para que no interfiera con la absorción de otros nutrientes, como el hierro, hay que tomarlo al menos unos 20 minutos antes de comer.

Después de las comidas: Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la digestión, y sus efectos astringentes y moderadamente estimulantes logran que consigamos una sensación de placer y bienestar después de comer, evitando el cansancio.

Así que, queridos amigos de China Village, ya saben, si todavía no han integrado el té verde en sus comidas, ¡es hora de probar y disfrutar de todos sus beneficios!

Regresar